Dra. Sharmille Fabián ortopeda

Artrosis de Cadera y Rodilla

En general la enfermedad artrosica consiste en desgaste del cartílago de cualquier tipo de articulación siendo más frecuente en cadera y rodilla por la gran cantidad de carga que soportan.

Los principales síntomas y signos son:

  • Dolor constante, empeorado con las actividades físicas  limitación en los movimientos de la articulación o articulaciones afectadas, en algunos pacientes puede presentarse aumento de volumen o hinchazón articular.
  • Según lo avanzado de la enfermedad puede haber deformidades de la articulación y de la extremidad afectada.

El diagnostico de esta enfermedad se realiza mediante el examen físico y se complementa con estudios radiográficos simples, estos estudios son suficientes en la gran mayoría de los pacientes, no requiriendo estudios complementarios.

Tratamiento

El tratamiento de esta enfermedad se debe realizar por un personal capacitado que incluye tratamiento no quirúrgico mediante rehabilitación física, analgesia, modificación de estilo de vida, disminución de peso, limitar actividades de carga e impacto, infiltraciones disponibles con esteroides o Plasma Rico en Plaquetas, soporte externo (muletas o bastón).

Tratamiento quirúrgico consiste en la sustitución de la articulación mediante Reemplazo articulares, también conocidos como trasplantes protésicos, según exista la indicación.

Recomendamos ante la presencia de al menos uno de los síntomas arriba descritos, dirigirse al Centro Especializado, el cual le estamos ofreciendo.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *