Dra. Sharmille Fabián ortopeda

Nuestros servicios

Tumores de Hueso y Articulaciones

Tumores_hueso_articulacion

 

Diagnóstico: solicitud exámenes pertinentes para confirmación de la enfermedad desde estudios simples como radiografías hasta pruebas de confirmación como biopsia según se requiera.

  • Estadificación (grado de avance) mediante estudios complementarios.
  • Tratamiento quirúrgico de enfermedades tumorales malignas desde controles locales hasta salvamentos de extremidad según exista la indicación.
  • Tratamiento quirúrgico de enfermedades tumorales benignas que lo requieran, usualmente control local, según exista la indicación.
  • Fijaciones Profilácticas (preventivas) en casos de canceres en otros sitios que comprometen huesos (metástasis), con alto riesgo de fractura de huesos largos. También en casos de tumores benignos con alto riesgo de fractura.

 

Reemplazos articulares de cadera y rodilla

remplazos_cadera_rodilla

 

Diagnóstico: solicitud exámenes pertinentes para confirmación de la enfermedad.

  • Tratamiento no quirúrgico mediante rehabilitación física, analgesia, modificación de estilo de vida, disminución de peso, limitar actividades de carga e impacto, infiltraciones disponibles con esteroides o Plasma Rico en Plaquetas, soporte externo (muletas o bastón).
  • Tratamiento quirúrgico mediante Reemplazo articulares de Cadera y Rodilla, también conocidos como trasplantes protésicos, según exista la indicación.

Traumatología

traumatologia

 

Diagnóstico: solicitud exámenes pertinentes para confirmación del traumatismo sufrido y el impacto ocasionado a la articulación o hueso.

  • Tratamiento no quirúrgico de traumas  de tejidos blandos en articulaciones, tipo esguinces, luxaciones; también manejo de fracturas de huesos no desplazadas.
  • Tratamiento quirúrgico de fracturas desplazadas o inestables con materiales de fijación internas tipo tornillos, clavos y placas.
  • Seguimiento postoperatorio, rehabilitación física y prevención de complicaciones asociadas a toda la patología traumática.

Plasma Rico en Plaquetas

plasma_rico_paquetas

 

Técnica de uso reciente en medio ortopédico, que consistente en aplicación de un centrifugado de sangre extraída el paciente en el sitio afectado, técnica realizada en consultorios y salas de cirugías, que busca aumentar la concentración de las plaquetas y de factores reparativos llamados de crecimiento; la cual viene siendo utilizada en amplia gama de enfermedades y condiciones asociadas a la ortopedia y traumatología.

Uno de los ortopedista miembros de este sitio web ha realizado investigación de la literatura mundial y se ha podido establecer su utilidad en patología tendinosa crónica con claros beneficios en cuanto a mejoría del dolor y ganancia del estado funcional de los pacientes en quienes se encuentra indicado.

Otras indicaciones existen y queda a discreción y conocimientos del especialista tratante.

Contáctanos

Para pedir una cita o recibir más información de la Dra. Sharmille Fabian o el cuerpo médico, clic aquí.